Crecen los daños del temporal al norte de Río Negro
Viento y granizo de 5 centímetros de diámetros
Vientos de 140 kilómetros en la hora y granizo de gran tamaño.
Un temporal de viento y granizo golpeó en varias zonas rurales al norte de Río Negro. En varios establecimientos agropecuarios sobre ruta 3 y Arroyo Negro, en el límite con Paysandú, se constataron voladuras de techos de galpones y estructuras con cuantiosas pérdidas económicas.
En Tres Bocas, se registró la voladura de techo en la comisaría y un móvil policial resultó dañado por caída de granizo.
El subjefe de Policía de Río Negro, Daniel Mazzul, indicó que no se registraron lesionados.
En el poblado de Bellaco sobre ruta 25, el viento voló un tinglado y movió el techo de una vivienda. Bellaco se quedó sin energía eléctrica.
En ruta 24 se produjo un accidente como consecuencia del viento y el granizo. Las piedras de 5 centímetros de diámetros, rompieron los vidrios de un automóvil que se salió a la banquina.
En el vehículo viajaban dos adultos y una menor. No hubo personas lesionadas, pero en determinado momento los padres atinaron por colocar a la niña de un año adentro de una conservadora, para protegerla de los vidrios y las piedras.
El alcalde de San Javier, Washington Laco, informó que hay pérdidas importantes en cultivos de soja, en quintas de maíz, como consecuencia de la caída de granizo que también generó daños en tambos entre San Javier y Tres Bocas.
El intendente Fabricio Tiscornia y el director del MGAP Javier Lopez, recorren las zonas afectadas para tener un relevamiento de daños.






















